• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Crida es una organización impulsada por su ahora presidente, Jordi Sáchez, junto a Carles Puigdemont y Quim Torra.

La Crida es una organización impulsada por su ahora presidente, Jordi Sáchez, junto a Carles Puigdemont y Quim Torra. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2019



Blogs


Desde prisión, Sànchez obtuvo 2.417 votos para presidir el movimiento de la Crida Nacional por la República.

El exlíder de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, fue elegido este sábado en un congreso constituyente para ser el presidente del movimiento político la Crida Nacional por la República, impulsado por Carles Puigdemont y Quim Torra.

Pese a que el líder catalán está encarcelado de manera preventiva, lideró la votación con 2.417 votos contra los 115 obtenidos por la candidatura alternativa liderada por Jordi Ferrés y Oriol Izquierd.

Tras conocerse su triunfo, fue leída una carta que Sànchez envió desde la cárcel en la que expresó que la Crida es "el ejemplo de que el Estado no ha conseguido lo que pretendía con toda su represión, puesto que no nos ha detenido y ni siquiera nos ha inculcado el miedo”.

Recalcó en el escrito lo importante que es “trabajar intensamente para fijar un campo de actuación política del soberanismo tanto en las instituciones, como en la sociedad civil, sólo así avanzaremos y ganaremos posiciones”.

El secretario general de la Crida, Toni Morral, señaló que serán “una organización que pretende hacer acción política pero que no quiere ser un partido", por tal razón, dijo que es importante que la Crida no se base en estructuras partidarias que “dificultan mucho llegar a acuerdos”.

Señaló que los valores que inspiran a la Crida son “la transversalidad, la resistencia a la represión del 1 de octubre de 2017 (día en que se celebró el referendo de Cataluña), la cooperación y la solidaridad”.

En ese sentido, el expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, expresó  por videoconferencia desde Waterloo, en Bélgica, que este "nuevo movimiento independentista nace para promulgar la unidad del soberanismo, sin la cual, se va a alejar la victoria definitiva de la independencia".

>> Protestan por reunión de ministros españoles en Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.