• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Camacho-Quinn se convirtió en la primera puertorriqueña en conseguir una medalla dorada en el atletismo olímpico.

Camacho-Quinn se convirtió en la primera puertorriqueña en conseguir una medalla dorada en el atletismo olímpico. | Foto: Reuters

Publicado 2 agosto 2021



Blogs


Con su victoria, Camacho-Quinn le dio a Puerto Rico su segunda medalla olímpica de oro en su historia.

La velocista puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn ganó este lunes la final de los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que le dio a su país la primera medalla de oro en estas competencias.

LEA TAMBIÉN:

Brasileña Rebeca Andrade gana oro en gimnasia artística

Con su victoria, Camacho-Quinn, de 24 años, le dio a Puerto Rico su segunda medalla olímpica de oro en su historia y la primera dorada que gana un deportista de la isla en el atletismo olímpico.

La velocista estadounidense Kendra Harrison se quedó con la presea de plata al correr la competencia en 12.52, mientras que la jamaiquina Megan Tapper se hizo con el bronce (12.55).

Camacho-Quinn hizo este lunes una marca de 12 segundos con 37, es decir 11 centésimas más que los 12.26 que cronometró en las semifinales del domingo, cuando consiguió un nuevo récord olímpico y quedándose a sólo seis centésimas del récord mundial.

Esta jornada en Tokio 2020 ha sido excelente para los atletas de América Latina y el Caribe, ya que deportistas de Venezuela, Cuba, Brasil, Ecuador, México y Puerto Rico lograron subir al podio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.