• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas birmanas realizaron el bombardeo durante un acto de inauguración de una oficina administrativa del NUG.

Las fuerzas birmanas realizaron el bombardeo durante un acto de inauguración de una oficina administrativa del NUG. | Foto: @MahnWinnKhine

Publicado 11 abril 2023



Blogs


El Ministerio de Trabajo del NUG señaló que entre los fallecidos se incluyen niños, así como mujeres embarazadas.

El Ejército de Myanmar ejecutó este martes un ataque aéreo contra un acto del autonombrado Gobierno de Unidad Nacional (NUG) en la región de Sagaing, ubicada al noroeste del país, en el que murieron al menos 50 personas.

LEA TAMBIÉN:

Amplias protestas en Myanmar al conmemorarse aniversario golpista

Las fuerzas birmanas llevaron a cabo el bombardeo durante una ceremonia de inauguración de una oficina administrativa en la localidad de Pazigyi, según dio a conocer a medios internacionales un portavoz del disidente NUG, opuesto a la junta militar que dio un golpe de Estado el año pasado en el país asiático.

En este sentido, el vocero señaló que en el acto estaban presentes muchos niños mientras apuntó que si bien la cifra preliminar de fallecidos fue de 50 personas, numerosos cuerpos quedaron mutilados.

Posteriormente, cuando se realizaban las tareas de rescate cazas de la junta militar volvieron a bombardear la zona aumentando el número de víctimas.

A su vez, el Ministerio de Trabajo del NUG publicó un comunicado donde informó que los bombardeos provocaron la muerte a muchas personas inocentes, así como cuantiosos heridos.

En consonancia, la entidad destacó que entre los muertos se incluyen niños y mujeres embarazadas, entretanto, calificó la agresión como un crimen de guerra.

Esta agresión, considerada como una de las más sangrientas, continúa el ciclo de violencia vigente desde febrero del 2021 cuando la junta militar ejecutó un golpe de Estado que puso fin a la transición democrática en el país.

NUG es un gobierno formado por el Comité Representante de la Asamblea de la Unión, un grupo de legisladores electos derrocados en el golpe de Estado de 2021.

Tras la asonada golpista, la junta militar disolvió el Congreso democraticamente electo y desmanteló el Gobierno  de la Liga Nacional para la Democracia, y arrestó a sus principales líderes , entre ellos la premio Nobel de la Paz y consejera de Estado, Aung San Suu Kyi.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.