• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las evidencias gráficas, los videos de vigilancia y las cajas de municiones ocupadas a la pareja demostraron su participación directa en el atentado.

Las evidencias gráficas, los videos de vigilancia y las cajas de municiones ocupadas a la pareja demostraron su participación directa en el atentado. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2022



Blogs


Las investigaciones determinaron que existió  planificación y acuerdo previo entre Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte para ultimar a Cristina Fernández.

La Justicia argentina imputó este jueves a los ciudadanos Fernando Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte, por intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Parlatino rechaza atentado contra Cristina Fernández

El juzgado, a cargo de la magistrada María Eugenia Capuchetti, recabó detalles asociados a las acusaciones, que demuestran la existencia de una planificación y acuerdo previo entre la pareja para ultimar a la exmandarataria del país suramericano.

Asimismo, la justicia determinó que Uliarte acompañaba a Sabag Montiel "en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente", además de que se probó que ambos ostentaban el arma de fuego desde tiempo anterior al hecho, presuntamente desde el 5 de agosto de 2021.

"Se imputa haber llevado consigo y/o tenido en las condiciones antes descritas el arma de fuego antes mencionada sin contar con la debida autorización legal, la cual receptaron previamente con la numeración parcialmente suprimida en la base de su empuñadura”, refirió en la acusación la jueza Capuchetti.

Aunque Sabag Montiel y Uriarte habían negado en los interrogatorios su participación en el atentado, las evidencias gráficas, los videos de vigilancia y las cajas de municiones ocupadas en su departamento demostraron lo contrario.

Los investigadores aseguren que tanto Sabag Montiel como Uriarte intentaron dar muerte a la también presidenta de la Cámara de Senadores de la Nación.

Sobre la pareja también pesan otros delitos, como la falsificación de certificados de discapacidad emitidos a nombre de ambos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mediante el aporte de datos filiatorios.

En estos momentos, la investigación se centra en las acciones de los dos imputados durante los días previos a los hechos, así como el itinerario seguido por la pareja hasta el sitio donde ejecutaron el intento de asesinato fallido.

De la misma manera, se analizan los vínculos de Sabag Montiel y Uliarte con filiaciones antikirchneristas y neonazis por medio de los chats privados, y su participación en manifestaciones convocadas por estos grupos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.