• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los siete jueces del Tribunal superior de Brisbane anularon por unanimidad la condena que pesaba en contra del cardenal George Pell.

Los siete jueces del Tribunal superior de Brisbane anularon por unanimidad la condena que pesaba en contra del cardenal George Pell. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2020



Blogs


El extesorero del Vaticano, cardenal George Pell, fue liberado de prisión luego que la justicia australiana anuló su condena.
 

El Tribunal Supremo de Australia anuló este martes la condena que existía en contra el extesorero del Vaticano, cardenal George Pell, acusado de delitos sexuales contra menores.

LEA TAMBIÉN : 

ONU condena aumento de violencia de género

La anulación de la condena del cardenal George Pell le permitió al exnúmero tres del Vaticano ser liberado de prisión, así como la nueva sentencia de absolución le garantiza a Pell no volver a ser juzgado por los mismos cargos por los que fue acusado.

La máxima instancia de la justicia australiana alegó que existió “una posibilidad significativa de que una persona inocente haya sido condenada porque las pruebas no establecieron la culpabilidad con el nivel de prueba requerido”.

El cardenal Pell fue declarado culpable y condenado a seis años de prisión en marzo de 2019 por delitos sexuales contra dos menores de 16 años llevados a cabos a finales de 1996 e inicios de 1997 en la catedral de San Patricio en Melbourne (Australia).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.