• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso de Assange lleva en los tribunales desde 2013, cuando comenzó un proceso que, de concretarse, lo llevaría a la prisión en Estados Unidos con una condena de 175 años.

El caso de Assange lleva en los tribunales desde 2013, cuando comenzó un proceso que, de concretarse, lo llevaría a la prisión en Estados Unidos con una condena de 175 años. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2021



Blogs


El motivo fundamental para basar la decisión, es que Assange pudiera atentar contra su vida si es sometido al sistema penitenciario de EE.UU.

Un tribunal británico rechazó este lunes la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado por Washington de presunto espionaje e intrusión informática, al considerar que sería perjudicial para su salud mental.

LEA TAMBIÉN: 

Conozca las claves del caso de extradición de Julian Assange

La decisión de la jueza Vanessa Baraitser llega tras cuatro semanas de deliberación y, al pronunciar su dictamen en la corte penal londinense de Old Bailey, consideró "demostrado" que el australiano de 49 años presenta riesgo de suicidio y podría quitarse la vida si es procesado en Estados Unidos, sometido a las difíciles condiciones del sistema penitenciario de ese país.

Estados Unidos pide la extradición de Assange para juzgarle por presunta conspiración con el exsoldado estadounidense Bradley Manning (hoy Chelsea Manning) en 2010 y, ahora, también con otros "hackers" entre 2007 y 2015 para obtener y publicar, de manera ilegal, información secreta militar en su portal.

La justicia estadounidense le acusa de 18 delitos de espionaje e intrusión informática, castigados en el país con hasta 175 años de cárcel.

"El mero hecho de que este caso haya llegado a los tribunales, por no decir que se haya dilatado tanto, supone un ataque histórico, a gran escala, contra la libertad de expresión", refirió Kristinn Hrafnsson, directora de WikiLeaks.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.