• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fechas del juicio coinciden con las del Debate de Política General que el Parlament celebra una vez al año.

Las fechas del juicio coinciden con las del Debate de Política General que el Parlament celebra una vez al año. | Foto: Europa Press

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs


El juicio está previsto para el 25 y 26 de septiembre del año en curso por el caso de los lazos amarillos.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en España, fijó este lunes la fecha del juicio contra el presidente del partido de Generalitat de Cataluña, Quim Torra por un presunto delito de desobediencia al mantener los lazos amarillos en la fachada del Palacio del Gobierno Catalán.

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal catalán anuncia que Quim Torra será enjuiciado

La justicia catalana fijó el 25 y 26 de este mes como los días para llevar a cabo el juicio, en el que la Fiscalía Superior de Cataluña exige un año y ocho meses de inhabilitación como parte de la pena contra Torra, sin embargo, corre el riesgo de quedar bajo suspensión de cualquier cargo público durante dos o tres años.

La Fiscalía, asegura que Torra incumplió con resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC) al usar símbolos partidistas en la fachada de una edificación pública durante la última campaña electoral.

Por su parte, el fundador del partido Generalitat de de Cataluña, Carles Puigdemont señaló que "juzgar a alguien que ha sido avalado por el Parlamento (Quim Torra) por el uso de una pancarta, es incomprensible y describe la democracia española".

Este caso ocurrió el pasado 11 y 18 de marzo, cuando la JEC dictó la orden de retirar de la fachada de la sede del Gobierno catalán una pancarta partidista favoreciendo a los acusados en el juicio del procés, durante la campaña electoral.

Finalmente, luego el anuncio del TSJC el pasado 27 de junio de apertura sobre el trámite de la apertura de juicio a solicitud de la Fiscalía, en contra de Torra, este martes la sala Civil y Penal del Tribunal señaló el juicio por desobediencia a la JEC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.