• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasel acumula su segunda condena de dos años por "enaltecimiento al terrorismo"

Hasel acumula su segunda condena de dos años por "enaltecimiento al terrorismo" | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2021



Blogs


La nueva condena imputada al cantante puede recurrirse aun ante el Tribunal Supremo

El rapero español Pablo Hasel recibió este jueves una nueva condena. La Audiencia de Lleida confirmó la sentencia que le imputa la pena de dos años y medio de cárcel por amenazar a un testigo en el juicio contra unos guardias urbanos y le condena por los delitos de obstrucción de la justicia, amenazas y maltrato de obra.

LEA TAMBIÉN:

Unidas Podemos registra indulto a Pablo Hasel en España

La sentencia se conoció a dos días de las intensas protestas desatadas en todo el país, fundamentalmente en las ciudades de Barcelona y Madrid. La entrada en prisión del artista fue el martes pasado donde cumpliría una pena de nueve meses y un día de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la Corona, por el contenido de 64 tuits y una canción de su autoría.

Esta nueva condena, que todavía es recurrible ante el Tribunal Supremo, podría sumarse a la que ha empezado a ejecutar esta semana si el juzgado de Lleida decide que Hasel debe cumplirla sin esperar a que sea firme.

El rapero acumula otra condena anterior, de dos años de cárcel, también por el delito de enaltecimiento del terrorismo dictada en 2014 y que se suspendió en 2019.

Hasel agotó el plazo voluntario de ingreso a prisión el viernes pasado, y se encerró con una cincuentena de sus defensores en la Universidad de Lleida, donde fue arrestado por decenas de agentes de los Mossos d´Escuadra que ingresaron en el rectorado y que informaron de que no se habían producido incidentes graves durante su detención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.