• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente se enfrentará a un nuevo juicio por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

El expresidente se enfrentará a un nuevo juicio por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad. | Foto: La Estrella de Panamá

Publicado 20 noviembre 2020



Blogs


El ente judicial acogió un recurso de anulación presentado por los querellantes del caso “Pinchazos Telefónicos”.

Este viernes el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá ordenó iniciar un nuevo juicio contra el expresidente, Ricardo Martinelli, por sus presuntas implicaciones en el caso “Pinchazos Telefónicos”.

LEA TAMBIÉN:

Consejo Regional Indígena del Cauca rechaza amenazas contra autoridades indígenas de Colombia

El ente judicial acogió un recurso de anulación presentado por los querellantes del caso, lo que significa la realización de un nuevo juicio. Así lo informó el Fiscal Superior Ricaurte González en un twitt publicado en la cuenta oficial del Ministerio Público de Panamá.

González expresó que se trata de un paso importante que permitirá la repetición de un juicio considerado incorrecto en muchas de las valoraciones de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en el juicio oral de 2019.

Esto significa que el caso ”Pinchazos Telefónicos” que dejó absuelto al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009 – 2014) el 9 de agosto de 2019, queda sin efecto. El expresidente se enfrentará a un nuevo juicio por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

Entre los demandantes figuran más de 150 víctimas entre dirigentes políticos, periodistas y sociedad civil.  Se espera que la decisión se remita a la oficina correspondiente del Tribunal de Juicio y que un tribunal distinto al que analizó el caso en 2019 fije una fecha para realizar una nueva audiencia con nuevos testimonios y documentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.