• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por el lado kirguís se contabilizaron 59 fallecidos, mientras que Tayikistán registró hasta 41 decesos, cifra que según sus autoridades puede ascender.

Por el lado kirguís se contabilizaron 59 fallecidos, mientras que Tayikistán registró hasta 41 decesos, cifra que según sus autoridades puede ascender. | Foto: AA

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


Comunicados emitidos por ambas naciones resaltan que la forma para encontrar solución a los conflictos debe ser la vía política y la democracia.

Los gobiernos de Kirguistán y Tayikistán acordaron este lunes retirar las tropas adicionales desplegadas en la frontera común en las últimas fechas, cuando escalaron las tensiones en esa región.

LEA TAMBIÉN:

Rusia llama a Kirguistán y Tayikistán a frenar el conflicto

Los comunicados emitidos por ambos Gobiernos resaltan que la forma para encontrar solución a los conflictos debe ser la vía política y la democracia.

Luego de vivir un contexto que dejó varios combates importantes y cerca de un centenar de muertos, el acuerdo intenta estabilizar la región, reforzar la paz y corresponder al compromiso contraído tras la petición de alto al fuego realizada por la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Por su parte, la OTSC resaltó la importancia del papel de Kirguistán y Tayikistán en la estabilidad de la región, así como la responsabilidad que deben asumir dentro de la alianza que conforman junto a Rusia, Armenia, Belarús y Kazajistán.

Por la parte kirguís se contabilizaron 59 fallecidos mientras que Tayikistán registró hasta 41 decesos, pero las autoridades de esta nación admitieron que la cifra debe ascender debido a la cantidad de lesionados que se encuentran en estado crítico.

Al menos 280 edificios residenciales kirguís resultaron dañados, lo que provocó la evacuación de al menos 140.000 personas, la peor en al menos 30 años.

Kirguistán y Tayikistán son dos exrepúblicas soviéticas ubicadas en Asia Central, las cuales comparten cerca de 980 kilómetros de frontera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.