• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La región contabiliza casi una cuarta parte de los fallecimientos asociados a la pandemia de Covid-19.

La región contabiliza casi una cuarta parte de los fallecimientos asociados a la pandemia de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2020



Blogs


Brasil, México y Perú son los países más afectados de la región por la letalidad del coronavirus.

América Latina y el Caribe superaron el miércoles los 150.000 fallecidos por la Covid-19, de los cuales, casi la mitad se registraron en Brasil, según cifras oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Brasil bordea los 2 millones de casos de coronavirus

La región también acumula más de 3.500.000 contagios hasta este miércoles. Como área geográfica, es la segunda más enlutada por la pandemia, por detrás de Europa, que registra más de 203.000 fallecidos.

Brasil, México y Perú son los países de la región más afectados por la letalidad de la Covid-19. El primero, con más de 212 millones de habitantes, ha perdido más de 75.000 ciudadanos, con alrededor de 1.960.000 contagiados.

México, de 126 millones de habitantes, ha registrado unos 36.300 fallecidos. Mientras, alrededor de 12.400 personas han perdido la vida en Perú.

La región contabiliza casi una cuarta parte de todos los fallecidos en el mundo por la pandemia, que ha agudizado la crisis económica y social que ya afectaba a América Latina antes de la emergencia sanitaria.

En ese tenor, se ha pronunciado la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal), que este miércoles pronosticó una recesión de 9,1 por ciento en el PIB de la región, la peor contracción en 100 años.

"Tenemos una contracción como no la habíamos visto en 100 años. Estamos ante una nueva década perdida y el PIB per cápita va a retroceder a niveles de 2010", indicó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.