• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última reunión pública de Lavrov ocurrió el lunes en Atenas al encontrarse con su homólogo griego.

La última reunión pública de Lavrov ocurrió el lunes en Atenas al encontrarse con su homólogo griego. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


Luego de su regreso de Grecia se conoció el hecho que Lavrov estuvo en contacto con una persona positiva a la Covid-19.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, entró en aislamiento de manera preventiva este martes luego de conocerse que estuvo en contacto con una persona que resultó positiva para Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Lavrov: Fuerzas externas intentan un baño de sangre en Belarús

La información fue confirmada por la propia Cancillería rusa, la cual indicó además que todos los viajes y todas las reuniones previstas para Lavrov se posponen por ese motivo. De igual manera, trascendió que el ministro se siente bien de salud, sin mostrar ningún síntoma en particular. 

Este lunes, el titular de Exteriores ruso regresó de un viaje de trabajo a Grecia en el cual sostuvo intercambios con el canciller local, así como con dirigentes de la oposición griega, como el exprimer ministro A. Tsipras.

Lavrov tenía previsto viajar el 28 y 29 de octubre a Bosnia-Herzegovina y a Serbia, visitas que por ahora se suspenden. 

De dar positivo a la Covid-19, Lavrov se sumaría a la lista de funcionarios del Gobierno ruso contagiados por el virus. Entre ellos puede mencionarse el primer ministro, Mikhail Mishustin, quien reveló el 30 de abril que había dado positivo y se declaraba en cuarentena. En mayo también enfermó el vocero del Kremlim, Dmitry Peskov. Ambos se recuperaron sin mayores complicaciones.

Por su parte, desde el comienzo de la pandemia el presidente Vladímir Putin redujo al mínimo sus reuniones y optó por las llamadas diarias a sus ministros y colaboradores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.