• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2015, López fue declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y ocasionar daños e incendio durante una manifestación en 2014.

En 2015, López fue declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y ocasionar daños e incendio durante una manifestación en 2014. | Foto: Reuters

Publicado 30 abril 2019





López y su familia primero estuvieron como huéspedes en la embajada de Chile, luego se trasladaron a la de España.

El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, confirmó que el opositor Leopoldo López y su familia se encuentran en la embajada chilena en Caracas en calidad de huésped, después de que huyera del arresto domiciliario. Horas más tarde informó que se trasladó a la embajada de España.

Esta madrugada, un grupo de militares comandado por el diputado opositor Juan Guaidó sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años por delitos que incluyen instigación pública y asociación para delinquir en las protestas violentas de 2014, que dejaron decenas de muertos. 

En septiembre de 2015, López fue declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y ocasionar daños e incendio durante hechos de violencia desatados, tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos. El 8 de julio de 2017, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela determinó que López cumpliera su condena en prisión domiciliaria por "problemas de salud".

En un video publicado en redes sociales, este martes, Leopoldo López y Juan Guaidó llamaron a la "fase final" contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Estados Unidos ha hecho público su apoyo al intento de golpe de Estado, que ha sido neutralizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.