• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 25 de mayo se celebra el aniversario 23 del triunfo de los combatientes de la resistencia libanesa sobre las fuerzas invasoras israelíes.

Este 25 de mayo se celebra el aniversario 23 del triunfo de los combatientes de la resistencia libanesa sobre las fuerzas invasoras israelíes. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 25 mayo 2023



Blogs


Organizaciones sociales y políticas remarcaron esta efeméride como un compromiso con la soberanía y resistencia del pueblo libanés.

El presidente del Parlamento del Líbano, Nabih Berri, resaltó este jueves en el marco del  Día de la Resistencia y la Liberación la voluntad del pueblo para derrotar al enemigo israelí en la mayor parte de las tierras libanesas ocupadas.

LEA TAMBIÉN:

ONU sostiene que el Líbano e Israel no quieren una guerra

A propósito de la fecha, el titular del legislativo reclamó unidad de palabra y postura para hacer frente a cualquier fuerza interna o externa que quiera hundir al país.

Asimismo, en medio del vacío presidencial, el líder del Movimiento Amal convocó a todos los libaneses a recurrir al diálogo y al consenso bajo el techo de la Constitución y las instituciones para abordar los problemas nacionales.

 

Por su parte, el Partido Democrático Libanés aseguró a través de un comunicado que la efeméride constituye “una fiesta nacional sagrada en la que participa todo libanés que tenga una afiliación verdadera y sincera a su país”.

En tanto, el Bloque Lealtad a la Resistencia expresó el orgullo y el patriotismo en el esfuerzo nacional por asegurar la estabilidad, construir el Estado y sus instituciones; además de abrir horizontes para el desarrollo de la nación.

Los legisladores consideraron el 25 de mayo una fiesta de la unidad nacional y del renacimiento árabe y libanés contra la entidad sionista usurpadora de la tierra palestina.

También diversas posiciones sindicales emitieron mensajes de conmemoración. En ese sentido, el Encuentro Nacional de Trabajadores del Sector Público dijo en un comunicado: “Nos inclinamos ante aquellos que sacrificaron sus vidas caro”.

Mientras, la Federación de Sindicatos y Empleados de Cooperativas, Instituciones Privadas y Mercados de Verduras felicitó “el día de la victoria de la Resistencia Islámica sobre los ejércitos más poderosos y fuertes del mundo”. A su vez, el Sindicato General del Trabajo en Líbano indicó que “es una fiesta para la resistencia, la victoria y la liberación”.

En cuanto al titular de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Empleados del Norte, Shadi Al-Sayed, señaló: “En el aniversario de la Resistencia y la Liberación, recuperamos la historia . Los países vecinos en Egipto, Siria, Líbano y Palestina también han sufrido por la ocupación israelí".

Las fuerzas israelíes invadieron la nación de los cedros en 1982, y su presencia quedó reducida con el tiempo a la región sur hasta el triunfo de los combatientes de la resistencia libanesa, el 25 de mayo del 2000, cumpliéndose este jueves el  aniversario 23 del hecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.