• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El siniestro también ha causado el desplazamiento de al menos 300.000 libaneses

El siniestro también ha causado el desplazamiento de al menos 300.000 libaneses | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


Hasta el momento 23 personas han sido arrestadas en espera del proceso de investigación por la explosión en el puerto de Beirut.

El Gobierno libanés determinó este viernes un plazo de cuatro días para encontrar los responsables de la explosión en el puerto de la capital, Beirut, que hasta el momento ha provocado más de 150 fallecidos.

LEA TAMBIÉN

Claves sobre las explosiones ocurridas en Beirut, Líbano

El ministro de Asuntos Exteriores de El Líbano, Charbel Wehbe, expresó a medios de prensa extranjeros que "se tomó la decisión de crear un comité de investigación, que en cuatro días como máximo debe proporcionar un informe detallado sobre la responsabilidad: ¿cómo, quién, qué y dónde? Habrá decisiones judiciales”.

Destacó que los responsables del suceso, basado en la negligencia, “serán castigados por un comité de jueces”.

El jefe de la diplomacia libanesa afirmó que la explosión "fue un accidente. Se trata de una mala gestión de productos explosivos", una negligencia muy grave que estuvo presente durante seis años. Sin embargo, el mandatario Michel Aoun expresó este mismo viernes que no es posible descartar la participación de agentes extranjeros en el suceso. 

Por otra parte, el Ministro del Interior libanés Mohamed Fahmi informó que "hasta ahora, 23 personas han sido arrestadas en espera del proceso de investigación ... y se aplicarán las penas máximas a los autores del desastre, o bien iré a casa".

En tanto, la ministra de Personas Desplazadas de El Líbano, Ghada Shreim, dispuso el pasado miércoles el arresto domiciliario de todos los responsables de la protección y el almacenamiento de las 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto que causaron el siniestro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.