• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lanzamiento se produjo después de que Israel atacara la frontera del Líbano con fuego de artillería, sin embargo el Ejército israelí no confirma el bombardeo.

El lanzamiento se produjo después de que Israel atacara la frontera del Líbano con fuego de artillería, sin embargo el Ejército israelí no confirma el bombardeo. | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


Este ataque se produce un día después de que el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, advirtiera que se tomarían represalias contra el gobierno de Israel por los ataques con drones lanzados la semana pasada en Beirut.

Una serie de misiles antitanque fue disparada este domingo desde el territorio libanés contra el poblado de Avimim, ubicado en el norte del territorio israelí, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

LEA TAMBIÉN:

Netanyahu promete imponer la soberanía israelí en Cisjordania

El lanzamiento se produjo después de que Israel atacara la frontera del Líbano con fuego de artillería, sin embargo el Ejército israelí no confirma el bombardeo.

Las fuerzas armadas de Israel afirmaron que el ataque fue devuelto al sur de Líbano, mismo lugar de donde provino el fuego que afectó posiciones militares en el norte de Israel.

En este sentido, el ejército de Líbano denunció que Israel lanzó 40 misiles contra el sur del país.

"El Ejército de Israel abrió fuego en las afueras de las localidades de Marun al Ras, Aitarun y Yarun. Fueron lanzados más de 40 misiles, lo que provocó incendios en las aldeas cercanas", reza el comunicado divulgado por el ejército. 

La serie de misiles antitanque lanzada a territorio israelí se produce un día después de que el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, advirtiera que se tomarían represalias contra el gobierno de Tel Aviv por los ataques con drones lanzados la semana pasada en Beirut.

De esta manera, el Ejército israelí reforzó sus posiciones en la frontera norte durante el fin de semana debido a la posibilidad de que Hezbolá llevara a cabo un ataque.

Nasralá afirmó que Hezbulá podría atacar a Israel en todos los lugares posibles a lo largo de la frontera común. "Nuestra respuesta a los eventos de la semana pasada será dentro del Líbano contra objetivos israelíes”, aseguró el jefe del grupo libanés.

Las fuerzas de seguridad se están preparando para la posibilidad de una violenta ronda de combates que podría conducir a otro ataque generalizado en Líbano, en vísperas de las elecciones generales israelíes el próximo 17 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.