• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se produjo durante una reciente visita a Beirut del funcionario de Hamas, Ismail Haniyeh.

La reunión se produjo durante una reciente visita a Beirut del funcionario de Hamas, Ismail Haniyeh. | Foto: Twitter @UpdatesLebanese

Publicado 6 septiembre 2020



Blogs


Ismael Haniyeh se encuentra en Líbano desde el miércoles, su primera visita al país en casi 30 años.

Las organizaciones Hezbolá de Líbano, y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) de Palestina, rechazaron este domingo el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos mediante el cual estos dos últimos normalizaron sus relaciones.

LEA TAMBIÉN:

Palestina tilda de traición acuerdo entre EAU, Israel y EE.UU.

El secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y el director de la oficina política de Hamas, Ismael Haniyeh, analizaron cómo resistir la campaña promovida por el presidente estadounidense, Donald Trump, dirigida al reconocimiento de Tel Aviv por los gobiernos árabes.

En un comunicado remitido a los medios informativos, los dos grupos ratificaron que sus relaciones están cimentadas en la fe, la hermandad y el destino común.

Haniyeh se encuentra en Líbano desde el miércoles, su primera visita al país en casi 30 años, para analizar el acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel que, el 13 de agosto, anunció la normalización de sus relaciones.

Las conversaciones cubrieron los "últimos acontecimientos políticos y militares en Palestina, Líbano y la región", dijo Hezbolá en un comunicado.

Nasrallah y Haniyeh también discutieron la creciente tendencia a la normalización entre algunos regímenes árabes e Israel, así como la responsabilidad de la comunidad musulmana internacional frente a estas amenazas.

Los dos líderes analizaron "los peligros que enfrenta la causa palestina, en particular el llamado Acuerdo del Siglo de Estados Unidos y los proyectos de normalización con Israel", dijo el comunicado.

En enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el llamado "Acuerdo del Siglo", que se refiere a Jerusalén como "la capital indivisible de Israel" y reconoce la soberanía israelí sobre gran parte de Cisjordania.

Desde Beirut, el visitante participó en una reunión virtual con otros líderes palestinos que coincidieron en estrechar la unidad y subrayar su rechazo al acuerdo de normalización respaldado por Estados Unidos entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Una declaración final emitida después del evento palestino advirtió que las amenazas planteadas a la nación palestina por Tel Aviv, Washington y los regímenes árabes buscaban socavar los principios fundamentales de la causa palestina.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.