• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión de salud llamó intensificar y respetar los exámenes para los alimentos importados y de producción nacional.

La comisión de salud llamó intensificar y respetar los exámenes para los alimentos importados y de producción nacional. | Foto: @mophleb

Publicado 12 octubre 2022



Blogs


El ministro de Salud Pública ponderó la necesidad de agua y el saneamiento de las localidades para frenar el incremento de los contagios de cólera.

El comité ministerial para el combate de epidemias del Líbano, decidió el martes tomar medidas para frenar la propagación de cólera, enfermedad que recientemente fue detectada en esta nación luego de varias décadas.

LEA TAMBIÉN:

Líbano e Israel resuelven disputa marítima en el Mediterráneo

Entre las medidas se encuentran asegurar la energía eléctrica para el abasto de agua potable, activar puntos de control sanitarios fronterizos y facilitar los medicamentos necesarios para enfrentar el padecimiento.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Firas Al-Abyad ponderó la necesidad vital de agua y el saneamiento de las localidades para frenar el incremento de los contagios.

Con la supervisión del presidente del Gobierno encargado, Najib Miqati, la comisión que incluye funcionarios de los ministerios del Interior, Salud, Energía, Medio Ambiente y Agricultura acordaron garantizar la energía eléctrica y el servicio en las estaciones de alcantarillado.

De igual forma, se llamó a facilitar los esterilizadores para distribución a las instituciones de agua y tanques de distribución.

El comité también instó a las instituciones extranjeras que abogan por la atención a los refugiados a cumplir con sus deberes y asegurar un ambiente saludable para estos residentes en sus países receptores.

También se llamó intensificar y respetar los exámenes para los alimentos importados y de producción nacional.

Según la cartera Sanitaria se han confirmado hasta el momento 14 contagios de cólera, los que son los primeros en padecer esta enfermedad en el Líbano desde 1993.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.