• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Faría y Lavrov acordaron seguir coordinando formatos multilaterales para construir un orden mundial más justo y democrático.

Faría y Lavrov acordaron seguir coordinando formatos multilaterales para construir un orden mundial más justo y democrático. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 11 octubre 2022



Blogs


Los cancilleres de ambos países abordaron el dinamismo de los procesos de diálogo político y la cooperación binacional.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo este martes un encuentro con su homólogo de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y pasar revista a los acuerdos de cooperación conjuntos.

LEA TAMBIÉN:

Avanzan labores de recuperación tras fuertes lluvias en Las Tejerías, Venezuela

Durante el encuentro, celebrado en la capital rusa, Moscú, ambos representantes gubernamentales conversaron sobre el dinamismo que caracteriza los procesos de diálogo político y de la cooperación práctica que sostienen ambos países, en el contexto de la asociación estratégica binacional.

Asimismo, examinaron la ejecución y el avance de proyectos conjuntos, encaminados a fortalecer los vínculos entre Venezuela y Rusia en numerosos sectores, según precisó el líder de la cartera de Exteriores del país suramericano en su cuenta en la red social Twitter.

“Hoy cumplimos una fructífera agenda de trabajo con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov. Revisamos el avance de los proyectos conjuntos, nos solidarizamos con el pueblo ruso y nos comprometimos a continuar elevando el nivel estratégico de nuestras relaciones”, escribió Faría.

Por su parte, Lavrov ratificó el apoyo de su país a los esfuerzos de Venezuela para consolidar su estabilidad política y económica.

Ambos ministros acordaron seguir coordinando numerosos formatos multilaterales en materia de política, para construir un orden internacional más justo y democrático, fundamentado en el respeto a los principios y normativas del derecho internacional.

Al mismo tiempo, condenaron las sanciones unilaterales, ilegales y coercitivas de las que son víctimas sus países, empleadas por otros Estados para interferir en su soberanía.

El ministro Faría viajó a Moscú como parte de una comitiva para participar en el Foro Internacional de la Semana de la Energía de Rusia 2022, del 12 al 14 de octubre. En este encuentro se abordarán temas referidos al desarrollo de la industria y la transición energética, la sustitución de importaciones y el cambio climático.

Según detalla una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela, el grupo desarrollará una importante agenda de trabajo en el marco del evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.