• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La plataforma religiosa informó que continúan rezando por la salud de los 15 misioneros que siguen retenidos.

La plataforma religiosa informó que continúan rezando por la salud de los 15 misioneros que siguen retenidos. | Foto: Diario Libre

Publicado 22 noviembre 2021



Blogs


Christian Aid Ministries informó que están a salvo, con buen estado de ánimo, y los están cuidando.

La congregación religiosa Christian Aid Ministries informó este domingo que fueron liberados dos de los 17 misioneros secuestrados en Haití a mediados de octubre pasado por una banda criminal.

LEA TAMBIÉN: 

Pandillero amenaza con matar a misioneros secuestrados en Haití

En mensaje publicado en su página web, la entidad con sede en Ohio, Estados Unidos, señaló que los misioneros “están a salvo, con buen estado de ánimo, y los están cuidando”.

Agregó que, pese al regocijo, por el momento solo pueden ofrecer información limitada, razón por la que no confirmaron los nombres de los liberados, su actual ubicación y los motivos por los que fueron soltados.

Además, pidió discreción sobre la liberación y enfatizó que continúan rezando por la salud de los 15 religiosos que aún siguen retenidos por la banda llamada 400 Mawozo.

Los misioneros, 16 estadounidenses y un canadiense (entre ellos cinco niños), fueron secuestrados el pasado 16 de octubre en la comuna de Ganthier, distrito La Croix-des-Bouquets, ​ departamento de Oeste, a unos 30 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe.​

De acuerdo con medios de prensa, habían visitado un orfanato cuando fueron interceptados por sujetos armados presuntamente pertenecientes a 400 Mawozo, que opera en esa región haitiana y ya ha cometido otros secuestros.

Tras el incidente, trascendió que los secuestradores pedían 17 millones de dólares por concepto de rescate. En un video difundido a través de las redes sociales, el presunto líder de 400 Mawozo amenazó con asesinarlos.

Además de la Policía haitiana, en la búsqueda de los rehenes trabajan agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense.

La inseguridad en Haití creció en el último año, con más de 200 secuestros registrados de julio a mediados de octubre, de acuerdo con el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.