• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Corea del Sur firmó el proyecto de ley electrónicamente debido a que se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El presidente de Corea del Sur firmó el proyecto de ley electrónicamente debido a que se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2018



Blogs


El jefe de Estado aseguró que si es aprobada esta enmienda constitucional solo beneficiará al pueblo surcoreano.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, firmó este lunes un proyecto de ley para ejecutar una enmienda constitucional, para permitir la reelección presidencial en un segundo mandato consecutivo y disminuir el periodo de gestión de cinco a cuatro años.

El portavoz presidencial, Kim Eui-kyeom, leyó un comunicado emitido por el mandatario del país en el que plantea "un proyecto de ley sobre la revisión constitucional" y recordó el derecho otorgado al presidente para proponer una enmienda constitucional con el objetivo de mantener este compromiso.

Por otro lado, el presidente surcoreano explicó que este proyecto de ley sobre la enmienda constitucional podrá ser votado simultáneamente durante las elecciones locales que se celebrarán este próximo 13 junio, ya que hacerla aparte implicaría mayor gasto.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y la primera dama Kim Jung-sook .
Foto: EFE

>> Presidente surcoreano destaca reunión entre Trump y Kim

Precisó que si la votación se llegara a hacer aparte costaría 120.000 millones de wones, lo que equivale en dólares a 111.000 millones.

El propósito de esta enmienda es permitir una reelección consecutiva con un mandato de cuatro años y no de cinco como está establecido actualmente.

Los partidos opositores rechazaron este proyecto de ley expresando fuertes objeciones.

Este proyecto de ley será enviado a la Asamblea Nacional para su previa revisión y tendrán 60 días hábiles para definir si es o no aceptada. Si el Parlamento lo admite deberán realizar un referendo nacional junto con las elecciones locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.