• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Ejecutivo se negó a suprimir los polémicos estatutos y ofreció realizar enmiendas en su defecto.

El Ejecutivo se negó a suprimir los polémicos estatutos y ofreció realizar enmiendas en su defecto. | Foto: Twitter @IzquierdaRevol

Publicado 26 diciembre 2020



Blogs


Los representantes del Ejecutivo y los gremios de agricultores han realizado cinco rondas de conversaciones.

Líderes agricultores indios del movimiento agrícola que pide desde hace 30 días derogar las nuevas reformas en el sector propusieron que las conversaciones con representantes del Gobierno se celebren el 29 de diciembre.

LEA TAMBIÉN

Agricultores de India siguen protestas para derogar leyes agrarias

Los dos primeros puntos de la próxima agenda de conversaciones son las modalidades para derogar las referidas normas y el mecanismo y procedimiento con vistas a presentar una ley que proporcione una garantía legal sobre el precio mínimo de apoyo, el mecanismo mediante el cual el Gobierno compra sus productos.

Por otra parte, el presidente de la Unión Krantikari Kisan, Krantikari Kisan, expresó que los agricultores realizarán una marcha con tractores el 30 de diciembre para protestar contra las referidas legislaciones.

Las declaraciones tuvieron lugar luego de que se celebrará este sábado una reunión para trazar el curso de las movilizaciones y las acciones que tienen que dar a lugar, después de que  el primer ministro Narendra Modi enfatizara que las tierras de los agricultores no serán arrebatadas, agregando que "algunas personas están difundiendo mentiras".

El domingo, el Gobierno había pedido a los manifestantes que eligieran la fecha para la próxima ronda de conversaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.