• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de rusia, Vladímir Putin, insitió en que las prioridades deben ir hacia el desarrollo e intercambio científico para enfrentar la pandemia.

El presidente de rusia, Vladímir Putin, insitió en que las prioridades deben ir hacia el desarrollo e intercambio científico para enfrentar la pandemia. | Foto: @OdetteteleSur

Publicado 12 noviembre 2021



Blogs


La reunión de líderes de la APEC concluye este sábado en Nueva Zelanda, tras varios días de debates.

Los líderes de los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) acordaron al cierre de la reunión en Nueva Zelanda aumentar el acceso universal a vacunas contra la Covid-19 para facilitar la recuperación tras la crisis sanitaria global.

LEA TAMBIÉN: 

Líderes de Foro Asia-Pacífico abogan por el multilateralismo

“Reconocemos las desigualdades en el acceso a las vacunas contra la Covid-19, y por tanto continuamos apoyando el acceso a vacunas contra el coronavirus seguras, efectivas, de calidad y asequibles”, refleja el comunicado conjunto emitido a primera hora del sábado en el país europeo.

Los representantes, entre los que destacan el presidente estadounidense Joe Biden, el chino, Xi Jinping, también abogaron por el libre comercio y la eliminación de barreras al intercambio comercial con la Organización Mundial del Comercio como referencia.

El mandatario abogó además porque se estimule un crecimiento sostenible, a partir de la eliminación de emisiones de gases contaminantes.

Por su parte, el gobernante ruso, Vladímir Putin, aseguró que las prioridades deben ir hacia el desarrollo e intercambio científico para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Ninguno de los países es inmune a los brotes de coronavirus, la propagación de sus nuevas cepas más peligrosas. Tampoco se ha resuelto el problema de la disponibilidad y distribución justa de pruebas, vacunas, medicamentos y equipos de protección”, apuntó.

Como resultado del encuentro se lanzó el plan de implementación de la Visión de Putrajaya 2040 para la cooperación futura Asia-Pacífico en la 28 Reunión de APEC.

Las nuevas metas a largo plazo del mecanismo multilateral prevé que la comunidad sea abierta, dinámica, resiliente y pacífica para 2040, con el objetivo de lograr “la prosperidad de todos nuestros pueblos y de las generaciones futuras”.

El plan constituye uno de los resultados más importantes del encuentro en este año y un elemento esencia para Nueva Zelanda como país anfitrión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.