• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba ratificó la voluntad de continuar luchando contra los efectos del cambio climático y la de apoyar a otras naciones caribeñas en este sentido.

Cuba ratificó la voluntad de continuar luchando contra los efectos del cambio climático y la de apoyar a otras naciones caribeñas en este sentido. | Foto: Presidencia Cuba

Publicado 17 agosto 2022



Blogs


El evento con sede en Nassau, forma parte de las acciones con vista a la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-27).

En el marco de la segunda sesión de la primera reunión regional de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), los líderes regionales intercambiaron este miércoles sobre el apoyo financiero y la transferencia de tecnologías para luchar contra el cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela apoyará reconstrucción de base petrolera en Matanzas

“En el Centro de Convenciones Baha Mar, de Nassau, la segunda jornada de la 1ra. Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe, en preparación de COP27. Apoyo financiero y transferencias de tecnología para enfrentar el cambio climático serán los temas a debate”, expuso la Presidencia de Cuba, país representado en el cónclave por su premier, Manuel Marrero.

El evento con sede en Nassau, capital bahamesa, forma parte de las acciones con vista a la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-27) la cual está programada para desarrollarse entre el 6 y el 18 de noviembre venidero en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto.

Para esta reunión regional iniciada este martes, la delegación de Cuba incluyó en la agenda tratar sobre los desafíos de los estados insulares ante el cambio climático y expondrá las acciones que realiza el archipiélago para el cuidado medioambiental.

Asimismo, La Habana ratificó la voluntad de continuar luchando contra los efectos del cambio climático y la de apoyar a otras naciones caribeñas en este sentido.

En el contexto de la reunión regional, Marrero Cruz conversó con el ministro de Salud de Bahamas, Michael Darville sobre la experiencia cubana en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

De igual forma, el funcionario cubano sostuvo un encuentro con la ministra de Educación bahamesa, Glenys Hanna-Martin quien agradeció la colaboración con La Habana y ratificó el deseo de su Gobierno de continuar ampliándola.

El premier de Dominica, Roosevelt Skerrit, intercambió también con su homólogo a quien le informó el interés en avanzar en concretar proyectos de cooperación mutua.

Son 20 los países que conforman Caricom, de ellos, 15 naciones miembro y cinco asociadas. El ente regional fue fundando en julio de 1973 con concreción del Tratado de Chaguaramas, firmado inicialmente por los gobiernos de Barbados, Guyana, Jamaica, y Trinidad y Tobago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.