• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Maduro reafirma ante sus bomberos la vocación solidaria de Cuba y Venezuela.

Presidente Maduro reafirma ante sus bomberos la vocación solidaria de Cuba y Venezuela. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 17 agosto 2022



Blogs


Nicolás Maduro afirmó que Cuba no quedará solo bajo ninguna circunstancia, pues siempre contará con el apoyo de los pueblos del mundo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este martes al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, a apoyar la reconstrucción de la base de supertanqueros devastada la pasada semana por un incendio en la ciudad cubana de Matanzas.   

LEA TAMBIÉN:

Embajador argentino reconoce secuestro del avión venezolano

Durante una ceremonia para homenajear al grupo de bomberos que ayudó a sofocar el siniestro en Cuba, el presidente Maduro apremió a los funcionarios a que establecieran comunicación con autoridades cubanas para iniciar el restablecimiento de la estructura del patio de tanques de combustibles en Matanzas.

“Cuba sabe que cuenta con nuestro apoyo científico, técnico, de ingeniería, de trabajadores; (…) pónganse en contacto con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el diseño de reconstrucción del patio de supertanqueros en Matanzas”, indicó el mandatario.

Más adelante, aseguró que Cuba no quedará solo bajo ninguna circunstancia, pues siempre contará con “el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas”.

“Fidel y Chávez fundaron la unión de Cuba y Venezuela, la llevaron al nivel más alto que jamás nadie pudo haber pensado. Nosotros aquí lo hemos mantenido”, enfatizó el máximo líder venezolano para realzar la solidaridad de sus compatriotas del cuerpo de bomberos.

En la ceremonia, el presidente Maduro entregó una réplica del sable victorioso de Carabobo e impuso la Orden “Francisco de Miranda” en su Segunda Clase Precursor a la delegación de especialistas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que regresó de su misión exitosa.

El líder expresó, además, que el grupo de 43 bomberos y bomberas “fue a llevar amor y valores de la Patria a esa gran labor que les esperaba en Cuba, siendo ambos países ejemplo de solidaridad y hermandad”.

La víspera, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez había publicado en su cuenta de Twitter: “Nunca olvidaremos el heroísmo y la hermandad de los mejicanos y venezolanos que vinieron a apoyarnos en el enfrentamiento al incendio”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.