• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muhammad-Bande añadió que, para fines de septiembre, podría permitirse el ingreso a la sala de la Asamblea General a unas 100 personas.

Muhammad-Bande añadió que, para fines de septiembre, podría permitirse el ingreso a la sala de la Asamblea General a unas 100 personas. | Foto: Twitter @UNLibrary

Publicado 9 junio 2020



Blogs


Esta es la primera vez en 75 años en la historia del organismo internacional que la sesión de alto nivel no contará con la presencia de los mandatarios.

El presidente de la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Band, expresó la imposibilidad de que los líderes mundiales asistan al debate general de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre, debido a las incertidumbres causadas por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

ONU llama a proteger los océanos en el día mundial de esos ecosistemas

En conferencia de prensa, Tijjani Muhammad-Bande expresó que “los presidentes del Estado y Gobierno no se reunirán en Nueva York, porque esto es imposible”, por lo que la sesión de este año se realizará través de videoconferencia.

Señaló que en el escenario actual resulta imposible traer grandes delegaciones a la ciudad de Nueva York durante la pandemia, “no podemos tenerlos en persona como solíamos, como se realizó en los últimos 74 años pero se llevará a cabo".

Muhammad-Bande destacó que en las próximas dos semanas espera anunciar cómo los 193 jefes de Estado pronunciarán sus discursos durante el debate general de la Asamblea.

Con anterioridad, el  secretario general de la ONU propuso cambiar el formato tradicional del segmento de alto nivel de la Asamblea, consistente en la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, y sustituirlo por intervenciones en mensajes grabados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.