• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de la ley del aborto se promulgó la ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante la gestación y la Primera Infancia, conocida como el Plan de los mil días.

Además de la ley del aborto se promulgó la ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante la gestación y la Primera Infancia, conocida como el Plan de los mil días. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2021



Blogs


La ministra de la Mujer de Bs. As. recordó que serán penalizados quienes realicen el aborto sin condiciones sanitarias.

Lideresas de Argentina se pronunciaron en redes sociales ante la oficialización de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo (IVE), dictamenten emitido este jueves por  el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino oficializa legalización del aborto

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad en Argentina, Elizabeth Gómez destacó en su cuenta de  Twitter que después de tantos años de lucha, avanzamos en el reconocimiento de derechos fundamentales. “Estamos escribiendo la historia y construyendo, entre todxs, un país más justo”, puntualizó.

En tanto la ministra de la Mujer para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Estela Díaz, precisó que la Ley del aborto “no va a tener ningún inconveniente de implementación en el sistema de Salud. Más bien van a estar en peligro aquellos que se dedican a hacer esta práctica de manera clandestina”.

A su vez, Estela Díaz  ratificó que quienes hacen estas prácticas ilegales “tienen que caer”. Para ello se llevarán a cabo en un primer momento mil procesos judiciales a sectores que forman parte de este negocio sin licencias sanitarias, especificó la alta funcionaria argentina.

Al mismo tiempo, la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas anunció a través de su cuenta de Twitter que la promulgación este jueves es una gran conquista del movimiento feminista y “una decisión política de acceso a derechos”.

Sumado a ello, la legisladora por el Frente Todos, Ofelia Fernández expuso que “va a estar bueno demostrar empíricamente que no vamos a correr todas a extirparnos el útero, sino que por fin, quienes padecían la clandestinidad ahora cuentan con el Estado”.

La diputada nacional, Cecilia Moreau mencionó que esto es solo el primer paso. “Se viene seguir trabajando por las desigualdades que todavía rigen, como los salarios, puestos laborales y otras cuestiones en las que las mujeres argentinas quedamos en  desventajas”, recordó la congresista.

La promulgación de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo por parte del Ejecutivo es el último paso para su entrada en vigor, después de que el pasado 30 de diciembre el Senado argentino validase la IVE por 38 votos a favor, 29 negativos y una abstención. 

Además de la mencionada legislación se promulgó la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante la Gestación y la Primera Infancia, conocida como el Plan de los mil días. Dicha medida busca acompañar de forma integral a las mujeres gestantes durante los nueve meses y luego en la primera infancia de los nacidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.