• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Aerolíneas Argentinas anunció que un nuevo vuelo partirá el jueves rumbo a Moscú en búsqueda del próximo lote de vacunas.

El titular de Aerolíneas Argentinas anunció que un nuevo vuelo partirá el jueves rumbo a Moscú en búsqueda del próximo lote de vacunas. | Foto: Twitter @Aerolineas_AR

Publicado 12 enero 2021



Blogs


El vuelo de Aerolíneas Argentinas con dirección a Moscú tiene la tarea de traer unas 300.000 dosis del fármaco de Gamaleya.

Argentina recibirá el sábado un segundo lote de la vacuna de Gamaleya, Sputnik V, el cual será traído al país suramericano por vía aérea a través de la empresa bandera de esa nación, Aerolíneas Argentinas, según lo anunciado durante esta jornada por las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian pérdida de 400 dosis de Sputnik V en Buenos Aires

Pablo Ceriani, el titular de Aerolíneas Argentinas anunció que un nuevo vuelo de esa compañía partirá el jueves a la noche rumbo a Moscú para traer a Buenos Aires otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya. 

Se trata, de acuerdo a Ceriani, de "un trabajo coordinado entre diferentes áreas de Gobierno para cumplir con esta tarea logística, en la pelea contra la pandemia de la Covid 19" y preciso que "está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente".

Aerolíneas Argentinas realizó la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a Buenos Aires el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la vacuna de Gamaleya, las cuales ya se aplican en todo la nación sudamericana.

De igual manera, la secretaria de Salud de Argentina, Carla Vizzoti, confirmó también a través de su cuenta en Twitter la llegada de las dosis "del segundo componente" de la vacuna Sputnik V, para "completar los esquemas de vacunación iniciados".

La funcionaria abundó que "luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100 por ciento de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó", indicó la funcionaria.

Vizzotti precisó que la vacuna Sputnik V es "la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.