• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Liga Árabe denunció que la violencia sistemática de los ocupantes contra los palestinos deviene terrorismo de Estado.

La Liga Árabe denunció que la violencia sistemática de los ocupantes contra los palestinos deviene terrorismo de Estado. | Foto: HispanTv

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


Dicha organización condena los asentamientos ilegales, las demoliciones de viviendas, los desplazamientos y las detenciones diarias.

La Liga Árabe (LA) exigió este martes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a otros organismos internacionales detener la escalada de acciones de Israel contra el pueblo palestino, a las que consideró terrorismo de Estado.

LEA TAMBIÉN: 

Ejército y policía de Israel asesinan a tres jóvenes palestinos

En un comunicado emitido desde la capital egipcia, El Cairo, donde sesiona el Consejo de dicha organización, la Liga Árabe señaló que las fuerzas de ocupación siguen cometiendo “ejecuciones extrajudiciales y asesinatos premeditados con total desprecio por la sangre del pueblo palestino”.

Entre otras acciones genocidas sistemáticas, la organización señaló los asentamientos ilegales, las demoliciones de viviendas, los desplazamientos y las redadas y detenciones diarias.

https://videos.telesurtv.net/es/content/281435

Recordó que “están clasificados como crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, de los que el Estado de ocupación es plenamente responsable, así como de sus repercusiones en Palestina y en la región”.

Además, señala la premeditación de los ocupantes con promover actos de violencia de los colonos israelíes contra el pueblo palestino, y lo considera un modo en que Tel Aviv “perpetúa su sistema de apartheid y la limpieza étnica en curso”.

En el contexto de la sesión del Consejo, también este martes trascendió que se redujo notablemente el aporte financiero para la asistencia humanitaria a los refugiados palestinos.

El comisionado general del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa, por su sigla en inglés), Philippe Lazzarini, alertó que las contribuciones de Estados donantes, que sumaban casi el 25 por ciento del presupuesto de la Unrwa, pasaron a menos del 3 por ciento el año pasado.

Ello plantea numerosos obstáculos a la Unrwa para sostener sus servicios, en particular la educación, la salud y la protección social, y compromete la asistencia a los refugiados hasta tanto no se concrete la creación del Estado palestino.

Violencia premeditada y sistemática

Al menos 20 niños y jóvenes palestinos han sido asesinados por Israel desde principios de este año. A ello se suman los arrestos arbitrarios de cientos de personas. En estos momentos, alrededor de 500 prisioneros palestinos realizan una huelga de hambre en cárceles israelíes.

Israel tampoco ha detenido la demolición de viviendas palestinas en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

Por otro lado, prosigue con la expansión de sus asentamientos en áreas arrebatadas a los palestinos, acción considerada ilegal a la luz de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad.

Este miércoles, el representante de la Unión Europea en los territorios palestinos, Sven Kühn von Burgsdorff, fustigó los planes de Israel de expulsar a más de 1.300 personas de Masafer-Yatta, zona situada en el sur de la Cisjordania ocupada.

Además de hacer frente a la violencia de colonos y al eventual desplazamiento forzoso, los habitantes del área viven rodeados de varios asentamientos israelíes ilegales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.