• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población penal de palestinos incluye más de 700 ancianos, hombres y mujeres, así como 180 niños y 42 madres.

La población penal de palestinos incluye más de 700 ancianos, hombres y mujeres, así como 180 niños y 42 madres. | Foto: Palestina Libre

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


El organismo regional pidió a la comunidad internacional ejercer presión sobre Israel para que libere a los prisioneros palestinos y les brinde protección ante el coronavirus.

La Liga Árabe responsabilizó este lunes al Gobierno de Israel por la vida de los prisioneros palestinos que mantiene en sus cárceles en medio de la situación epidemiológica que ha generado el nuevo coronavirus, entre tanto solicitó la inmediata liberación de la totalidad de ellos.

LEA TAMBIÉN:

Palestina confirma 6 nuevos casos de Covid-19

El organismo regional declaró que la rápida expansión del Covid-19 pone en la agenda del debate político internacional el cumplimiento de las normas del derecho internacional humanitario. Al mismo tiempo solicitó a la comunidad internacional ejercer más presión sobre el Gobierno de Tel Aviv para conseguir la excarcelación de más de 5.000 prisioneros.

La población penal de palestinos incluye más de 700 ancianos, hombres y mujeres, personas que padecen diversas enfermedades, incluidas las crónicas que afectan el sistema inmunológico. También, se contabilizan más de 180 niños y 42 madres.

El subsecretario general de la Liga Árabe, Saeed Abu Ali, exigió que Israel ofrezca la protección necesaria a la vida de los prisioneros en medio de la propagación del coronavirus.

Entre tanto, diversos actores políticos han demandado brindar una atención médica adecuada a los encarcelados, sobre todo por el ascenso del número de casos confirmados con coronavirus en territorio israelí.

En una reciente proclama, la Organización para la Liberación de Palestina exigió a Israel la realización de pruebas a dichos reclusos para descartar o confirmar el contagio por Covid-19, además de la entrega de productos a fin de garantizar la higiene.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.