• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los compromisos de equidad e igualdad de Amazon con el mundo serán palabras huecas si no cesa su política, dijeron palestinos.

Los compromisos de equidad e igualdad de Amazon con el mundo serán palabras huecas si no cesa su política, dijeron palestinos. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


Los ministros de Finanzas y de Economía de Palestina pidieron que cese el envío de artículos gratuitos a la zona ilegalmente ocupada por Israel de Cisjornadia.

El Gobierno de Palestina envió una carta al gigante de compras online Amazon para que cese las políticas discriminatorias que favorecen con envíos gratuitos a los asentamientos ilegales en la Cisjornadia ocupada, publicó la agencia de noticias Wafa.

LEA TAMBIÉN

Israel lanza nueva amenaza ofensiva contra Franja de Gaza

De acuerdo con una investigación realizada por el Financial Times, al registrar las direcciones de entrega ilegales e introducirlas en la web, la compañía propone envío libre de costo, siempre y cuando se declare que se dirige a Israel y “sus artículos son legibles y su pedido cumple con el mínimo de $ 49“.

Por el contrario, quienes elijan como territorio a Palestina, deben incurrir en un gasto de al menos 24 dólares por manipulación y envío de los bienes adquiridos.

En la misiva dirigida al CEO y presidente de Amazon, Jeff Bezos, el ministro de Finanzas palestino, Shukri Bishara, y el Ministro de Economía Nacional, Khaled Osaily, dijeron que estaban asombrados al enterarse del hecho.

"Con la esperanza de lograr un resultado favorable para el pueblo palestino y para Amazon, escribimos para invitarlos a corregir las desigualdades y la práctica discriminatoria propugnada por esta política", escribieron.

Además, manifestaron su asombro al escuchar que la solución ofrecida por el gigante tecnológico era que los palestinos en los territorios ocupados pusieran su dirección como "Israel".

"Es inaceptable que Amazon haga alarde de la ley internacional y la política de esta manera", aseguraron los funcionarios.

“Casi 140 estados miembros de la ONU, la gran mayoría, han reconocido formalmente a Palestina como Estado. Sin embargo, Amazon, utilizando su abrumadora influencia financiera y comercial, ahora busca extraer de los palestinos una admisión formal de que son parte de Israel ".

Asimismo, Bishara y Osaily acusaron a la empresa de mostrar una práctica censurable y le exigieron su cese inmediato.

"Si no lo hace, entonces el mundo se dará cuenta de que las elevadas palabras y aspiraciones del compromiso de Amazon con la igualdad, la equidad y la responsabilidad social corporativa son completamente huecas", concluyeron.

Pese a tener una frontera delimitada y ser reconocido como un Estado por la ONU, las tierras de Palestina son ocupadas por Israel. Esta nación es constantemente asediada por los fuerzas colonizadoras, acusada de llevar a cabo un nuevo apartheid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.