• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recibieron el cargamento de vacunas, el representante de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez y el titular de la Insabi, Víctor Hugo Borja Aburto

Recibieron el cargamento de vacunas, el representante de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez y el titular de la Insabi, Víctor Hugo Borja Aburto | Foto: @SSalud_mx

Publicado 16 marzo 2021



Blogs


Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey son los estados que recibieron la distribución del inmunizante

En la mañana de este martes arribó a México un cargamento con 667. 875 dosis de la vacuna antiCovid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

LEA TAMBIÉN:

Llega el mayor cargamento de vacunas contra Covid-19 a México

Este embarque procedente de Bruselas, constituye el undécimo que la farmacéutica envía y se distribuyó en cuatro vuelos con Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, como ciudades destinos para continuar el plan de vacunación de adultos mayores.

Hasta el momento, México ha recibido 7.160.250 dosis de vacunas producidas por cuatro farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac Life Sciences y del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V). Sus 17 embarques han llegado gracias a 31 vuelos.

En el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), llegó a las 8H00 hora local (14H00 GMT) la carga con 217.425 dosis del inmunizante. En la recepción estuvieron el representante de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez y el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto.

A Monterrey llegaron 103.350 dosis, Querétaro 225.225 y Guadalajara 121.875 inyecciones de Pfizer.

En el acto de recibimiento en el aeropuerto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un pequeño enlace y, por su parte, Svarch destacó que la inmunización es completamente gratis y que todas las vacunas recibidas por el Gobierno federal “son de calidad, seguras y eficaces. Hay que comunicar a la población que esté atenta. La vacuna no se vende y es gratuita”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.