• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador propuso por primera vez el sorteo del avión el 17 de enero pasado.

López Obrador propuso por primera vez el sorteo del avión el 17 de enero pasado. | Foto: @JesusRCuevas

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


El mandatario mexicano explicó que no es la aeronave la que se rifará, sino el monto de su valor.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que se rifará el efectivo equivalente al precio de avalúo del avión presidencial, dos mil millones de pesos, el 15 de septiembre de este año.

LEA TAMBIÉN : 

Presidente mexicano avala construcción del Tren Maya

López Obrador indicó que habrá 100 ganadores, con premios de 20 millones de pesos cada uno. 

En el sorteo, que realizará la Lotería Nacional, en el cual se emitirán 6 millones de billetes, de 500 pesos (27 dólares) cada uno, se espera, que lo recaudado sea usado para los hospitales públicos del país, señaló el mandatario.

"El que compra un 'cachito' de 500 pesos, se puede llevar 20 millones", enfatizó el mandatario durante el anuncio que hizo de la rifa del avión presidencial.

AMLO también señaló, durante la conferencia matutina, en la que confirma que rifará la aeronave, que los fondos para cancelar los premios a los ganadores serán donados por el  Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. 

Este instituto creado por el mandatario mexicano, administra bienes confiscados a la delincuencia organizada , y según AMLO aportará la suma para pagar esos premios, equivalente a 105 millones de dólares.

Se estima que el Boeing 787-8 modelo Dreamliner de lujo, tenga un costo de 130 millones de dólares y permanecerá en la sede de la Fuerza Aérea de Mexico, hasta que se logre vender.

El boleto de Lotería Nacional llevará la inscripción: “es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

Indicó además, que cuando logren vender el avión presidencial ese dinero también será para los hospitales públicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.