• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El movimiento ya suma 32 líderes progresistas de América Latina y Europa, quienes coincidirán en noviembre, en el segundo encuentro que se llevará a cabo en Argentina.

El movimiento ya suma 32 líderes progresistas de América Latina y Europa, quienes coincidirán en noviembre, en el segundo encuentro que se llevará a cabo en Argentina. | Foto: Diario Contexto

Publicado 9 septiembre 2019

Los ex mandatarios brasileños se unieron luego de expresar su interés por participar del foro, que debutó en julio pasado en la ciudad mexicana de Puebla, lo que dio origen a su nombre oficial.

Los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, se sumaron al movimiento político internacional, Grupo Puebla, que reúne a líderes progresistas de América Latina y Europa.

LEA TAMBIÉN:

Revelan nuevas irregularidades contra Lula en caso Lava Jato

Los exmandatarios brasileños se unieron luego de expresar su interés por participar en el foro, que debutó en julio pasado en la ciudad mexicana de Puebla, lo que dio origen a su nombre oficial.

Junto a los exmandatarios brasileños, se unió también el exgobernante de Paraguay, Fernando Lugo, quienes se incorporan junto a los siete exmandatarios y diez exministros de diez naciones, ya miembros.

La llegada al grupo de los expresidentes se suma a la incorporación, hace dos semanas, de sus pares de República Dominicana, Ecuador y España, Leonel Fernández, Rafael Correa y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente.

Con esto, el Grupo Puebla ya suma 32 líderes progresistas de América Latina y Europa, quienes coincidirán en noviembre, en el segundo encuentro del movimiento  en Argentina.

Entre los participantes del Grupo Puebla destacan otros expresidentes como Ernesto Samper, de Colombia y cuatro excandidatos presidenciales: Fernando Haddad, de Brasil; Cuauhtémoc Cárdenas, de México; Clara López Obregón, de Colombia, y Marco Enríquez-Ominami, de Chile.

Además aparecen dos actuales candidatos a la presidencia de Argentina y Uruguay, respectivamente: Alberto Fernández y Daniel Martínez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.