• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula indicó que la base de los ministerios de su próximo Gobierno, será similar a cuando dejó el cargo en el año 2010.

Lula indicó que la base de los ministerios de su próximo Gobierno, será similar a cuando dejó el cargo en el año 2010. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2022



Blogs


Lula anunciará los nombres cuando el Tribunal Superior Electoral le otorgue el diploma que lo reconozca como presidente electo.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este viernes que tiene decidido el 80 por ciento de los ministros que conformarán su gabinete de Gobierno, y prevé darlos a conocer a partir del próximo 12 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Estudio muestra casi un 30% de pobreza entre brasileños en 2021

Durante un encuentro con medios locales en el Centro Cultural Banco de Brasil, en Brasilia (capital), Lula refirió que eligió esa fecha para esperar a que el Tribunal Superior Electoral (TSE) le otorgue las credenciales que lo reconocerán como presidente de Brasil.

Según expresó, su junta gubernamental estará conformada mayormente por los partidos políticos que lo apoyaron en el periodo de campaña presidencial, aunque también habrá espacio para quienes no lo respaldaron.

"Estoy hablando con las fuerzas políticas. Ya lo hice con las que no me apoyaron durante la campaña, que pertenecen a partidos que son importantes en el Congreso Nacional, ya sea en la Cámara de Diputados o en el Senado", subrayó.

En este sentido, aseveró que la próxima semana dialogará con partidos más pequeños y otros segmentos de la sociedad brasileña.

El presidente electo indicó que la base de los ministerios de su próximo Gobierno, se fundamentará en principios similares a cuando dejó el cargo en el año 2010, tras cumplir su segundo mandato presidencial consecutivo.

Asimismo, adelantó que sumará una cartera de Pueblos Originarios, aunque no precisó si tendrá carácter de Ministerio o de Secretaría vinculada a la presidencia porque aún falta dialogar con las comunidades indígenas.

Confirmó además que la legisladora Gleisi Hoffmann no asumirá la dirección de ninguna cartera, sino que continuará en su rol de presidenta del Partido de los Trabajadores (PT).

Por otro lado, aseguró que el futuro ministro de Economía estará dirigido por una persona que “será la cara del éxito” de las políticas económicas de su gestión presidencial.

En el encuentro con los medios de comunicación, Lula ratificó el compromiso de su futuro Gobierno con el impulso económico de Brasil y con la recuperación de las ofertas de empleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.