• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los minutos adicionales llegó el gol para Camerún tras un cabezazo de Aboubakar.

En los minutos adicionales llegó el gol para Camerún tras un cabezazo de Aboubakar. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2022



Blogs


Este partido, junto con el simultáneo entre Serbia y Suiza, fueron los últimos de la fase de grupos de este Mundial de la FIFA.

La selección de Camerún derrotó este viernes a Brasil por la mínima diferencia en la última fecha por el Grupo G de la Copa del Mundo Qatar 2022, pero se despidió del torneo.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita resalta clasificación de Argentina a octavos del Mundial

Este partido, junto con el simultáneo jugado entre Serbia y Suiza, fueron los últimos de la fase de grupos de este Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Pese a perder el partido, los dirigidos por el entrenador Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, consolidaron su primer lugar en el grupo de cara a la siguiente fase, a la que ya estaban clasificados.

Brasil salió con un equipo suplente al estadio Lusail a presionar y buscar los espacios que iba dejando Camerún en el campo de juego, pero en el último tramo los suramericanos no fueron incisivos.

Gabriel Jesús buscó abrir el marcador, pero sin claridad. Minutos más tarde Rodrygo sacó un fortísimo remate y el balón se fue por encima del travesaño, mientras que Camerún con balón largo llegó al campo de Brasil con Mbeumo, pero Ederson sacó con los puños sin problema.

En los primeros 30 minutos del partido Brasil dominó las bandas con un juego rápido y con pases largos para llegar al campo rival, Wooh y Fai, la gran muralla de Camerún, evitó que su arco caiga. A su vez los cameruneses mantuvieron un juego asociado y con el arco invicto se fueron al descanso del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Brasil mantuvo su dominio y con varias llegadas al arco rival, pero con poca claridad de gol. Los cambios que realizó Tite le ayudó para ser más veloces e implementar su juego táctico ante Camerún. Pedro ingresó al campo de juego y empezó a generar varias opciones en el arco camerunés.

Al minuto 61, Antony buscó el primer palo tras un fortísimo remate que sacó el portero y el rebote quedó dentro de área, la defensa de Camerún logró salir con el balón y llegar al arco de Brasil. La Canarinha fue superior en cada línea, pero en el último tramo no logró definir.

En los minutos adicionales llegó el gol para Camerún tras un cabezazo de Aboubakar que Ederson se quedó viendo cómo ingresaba el balón a su meta lentamente, dando a Camerún la oportunidad de festejar su gol y la victoria; sin embargo, no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda.

En la siguiente fase del torneo, Brasilse enfrentará a Corea del Sur, mientras que Suiza lo hará ante Portugal.

Además, en este partido el lateral Dani Alves se convirtió a sus 39 años en el futbolista de más edad en disputar un Mundial con Brasil. Otro registro que marca es igualar a Roberto Carlos como el segundo jugador con más encuentros disputados en la historia del país suramericano, con 125 en total.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.