• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Quiero que la gente viva bien. El hijo de la doméstica vaya a la universidad, el hijo del albañil vaya a ser ingeniero y los niños humildes tengan oportunidades”, expresó el líder del PT.

“Quiero que la gente viva bien. El hijo de la doméstica vaya a la universidad, el hijo del albañil vaya a ser ingeniero y los niños humildes tengan oportunidades”, expresó el líder del PT. | Foto: Perfil

Publicado 30 junio 2022



Blogs


El candidato prevé revertir la crisis política y económica del país, derivada de la gestión del Gobierno bolsonarista.

El candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva declaró el miércoles que, como parte de su plan de gobierno, trabajará para crear un estado de bienestar social que permita al país despojarse del desempleo, la inflación y el hambre.

LEA TAMBIÉN:

Jefe de banco brasileño renuncia tras denuncias por abuso sexual

“Para mí es una obsesión vencer el desempleo. Reducir la inflación es una obsesión. Hacer que la gente tenga comida es una obsesión. Los que tienen hambre no pueden esperar”, sentenció.

Añadió que su futuro gobierno solo desea dar oportunidades a quienes no la tienen, ”crear un estado de bienestar social en el cual la gente trabaje, la gente viva, la gente coma, la gente viva en paz”.

El expresidente brasilero hizo alusión a la gestión alimentaria en el país al considerar que la carencia actual obedece a una “una mala gestión, es una irresponsabilidad”.

Como parte de sus argumentos refirió que “Brasil es el tercer mayor productor de alimentos del mundo, el primer productor de proteína animal del planeta, y por eso no tiene sentido que la gente no tenga algo para comer”.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) también retomará directrices de su mandato anterior como el estímulo para el acceso a la Universidad lo que permitió en aquel momento la entrada de cinco millones de jóvenes a las aulas de educación superior.

La educación, la salud, el saneamiento y la posibilidad de que el trabajador compre lo que produce son otros de los puntos del plan de gobierno de Lula da Silva y su equipo.

Además, declaró que desea ver en los barrios espacios “de ocio para los niños, área de práctica de deportes para el pueblo”.

El reconocido candidato lamentó las pérdidas causadas por la mala administración del actual presidente Jair Bolsonaro que debilitó las principales esferas de servicio público del país.

Con respecto a sus expectativas para las elecciones a celebrarse en octubre declaró que “lamentablemente, una parte de la sociedad creyó en 2018” en las propuestas de Bolsonaro, pero que ahora, a su entender, “la sociedad va a deshacerse de esa mentira y restablecer la verdad, la paz y el amor, en lugar del odio”.

Hasta el momento, las encuestas indican a Lula como preferido para ganar las elecciones pese a los intentos de Jair Bolsonaro por desacreditar su campaña y cumplir promesas que dejé a un lado durante su mandato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.