• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La entrevista entre Márquez y Lula da Silva se llevó a cabo en la sede de la Fundación Perseu Abramo, laboratorio de ideas del Partido de los Trabajadores.

La entrevista entre Márquez y Lula da Silva se llevó a cabo en la sede de la Fundación Perseu Abramo, laboratorio de ideas del Partido de los Trabajadores. | Foto: PL

Publicado 27 julio 2022



Blogs


Durante su visita, la vicemandataria electa colombiana conoció los programas de inclusión social implementados por los gobiernos de los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, se reunieron este martes en la ciudad de Sao Paulo, donde abordaron temas de la coyuntura latinoamericana y mundial, las elecciones y las perspectivas del futuro gobierno que encabezará el mandatario recién electo Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN:

Francia Márquez se reunirá con Lula en Brasil

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Fundación Perseu Abramo, laboratorio de ideas del Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Lula da Silva, donde quedó reflejada la fuerte empatía de ambos líderes.

"Queremos establecer un diálogo fraterno con líderes políticos y sociales en temas de paz, igualdad, cambio climático y justicia racial en la región", indicó Márquez.

Durante el encuentro, la dirigente colombiana se reunió con organizaciones afrodescendientes, feministas y activistas de la lucha contra el racismo; mostrando especial interés en las políticas afirmativas, los programas de transferencia de renta, el combate a la violencia contra los menores y la protección a la mujer en Brasil.

Estuvieron presentes el presidente del Polo Democrático Alternativo (PDA), Alexander López, el presidente de la Fundación Perseu Abramo, Aloizio Mercadante, la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann; así como el exministro Celso Amorim.

La visita privada de Márquez a Brasil se enmarca dentro de una gira por varios países de América Latina que también incluye paradas en Chile, Argentina y Bolivia, en vísperas de asumir el cargo como vicepresidenta el próximo 7 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.