• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El aumento ofrecido ni siquiera alcanza para pagar el aumento de la luz", dijo el secretario general de Suteba Roberto Baradel.

"El aumento ofrecido ni siquiera alcanza para pagar el aumento de la luz", dijo el secretario general de Suteba Roberto Baradel. | Foto: @udocbacentral

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


Los docentes analizan realizar un paro educativo ante el aumento salarial propuesto por el Gobierno, a sólo cinco días del inicio de las clases en Argentina. 

Maestros argentinos rechazaron la propuesta del aumento del 15 por ciento del sueldo, propuesto por el Gobierno de Buenos Aires, capital, por considerar que es insuficiente y no va a la par con los aumentos de los servicios básicos y el índice inflacionario del país.

Los docentes representados por los distintos sindicatos del gremio afirmaron que iniciarán una huelga el próximo lunes 5 y martes 6 de marzo, semana en la que inician las clases en Buenos Aires, en protesta a la medida de aumento, y las nuevas cláusulas de la propuesta gubernamental. 

"La gobernadora pretende que los primeros 4 meses los docentes tengamos un salario digno con un aumento de 625 pesos, que ni siquiera llega a pagar el aumento de la luz",  denunció el secretario general de Suteba, Roberto Baradel luego de concluir la tercera ronda de negociaciones entre las paritarias (sindicalistas del gremio educativo) y la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal. 

Asimismo, los maestros de Argentina subrayaron que desde el inicio de las mesas de debates, el Gobierno no ha cambiado la propuesta salarial, además de que se niega aplicar la ley gatillo para que el aumento del sueldo vaya a la par con la inflación. 

"No hubo modificación de la propuesta, excepto la cláusula de revisión: la misma que no cumplieron en el 2016. (...) Si confían en el número que están dando y están seguros de que la inflación no va a superar el 15 por ciento, ¿cuál es el problema?", afirmó Baradel.

Finalmente, las seis organizaciones gremiales que participan en las negociaciones, rechazaron la propuesta salarial y denunciaron que el Gobierno ha violado los acuerdos previos a las mesas de diálogos, por lo que comenzarán un paro,  ya que a su juicio el Gobierno, esta en la capacidad de cubrir el aumento requerido para la solución del conflicto.

>> Jueces deliberan extradición del líder mapuche Jones Huala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.