• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los largometrajes en 35 milímetros, formato digital (DCP) y cuya versión original esté subtitulada en español (VOSE) serán acogidos por la Filmoteca del Cine Albéniz.

Los largometrajes en 35 milímetros, formato digital (DCP) y cuya versión original esté subtitulada en español (VOSE) serán acogidos por la Filmoteca del Cine Albéniz. | Foto: @festivalmalaga

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


El evento proyectará 21 películas y siete ciclos temáticos del 4 al 10 de septiembre de este año.

El Festival de Cine de Málaga (España) compartió este miércoles su invitación a disfrutar del evento La Edad de Oro, previsto para el próximo mes de septiembre, en honor al cine clásico europeo.

LEA TAMBIÉN:

Ocho anécdotas de la inmortal Chavela Vargas

La cita organizada entre el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y el Comité Organizador del Festival, con la colaboración de Fundación La Caixa, Classic Films y Europa Cinemas, se desarrollará del 4 al 10 de septiembre de este año.

La Edad de Oro proyectará 21 películas y siete ciclos temáticos por medio de lo cual ratificará el valor del cine clásico en formato original.

Los largometrajes en 35 milímetros, formato digital (DCP) y cuya versión original esté subtitulada en español (VOSE) serán acogidos por la Filmoteca del Cine Albéniz, que inaugurará la muestra con la proyección de la película El hombre del brazo de oro, de Otto Preminger.
 
El certamen celebrará los centenarios de importantes figuras en la historia de la dirección cinematográfica como el italiano Federico Fellini y el francés Éric Rohme, con la exposición de los filmes La strada, Las noches de Cabiria, y Almas sin conciencia junto a El rayo verde, La rodilla de Clara y Paulline en la playa.
 
La Edad de Oro también recordará el clásico cine mudo con El gabinete del Dr. Caligari, así como la obra del diseñador gráfico Saul Bass en La podadora y La tentación vive arriba.
 
Además, el evento resaltará el trabajo en la gran pantalla del actor Kirk Douglas, en cintas como El extraño amor de Martha Ivers, Camino de la horca, Retorno al pasado y Los vikingos; y de uno de los compositores más influyentes en el mundo del séptimo arte europeo, como lo fue el recientemente fallecido Ennio Morricone.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.