• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El más letal de los ataques ocurrió en las cercanías del aeropuerto de Sevare en el cual murieron 10 personas y más de 60 resultaron heridas.

El más letal de los ataques ocurrió en las cercanías del aeropuerto de Sevare en el cual murieron 10 personas y más de 60 resultaron heridas. | Foto: Twitter @MediaMustaqbal

Publicado 23 abril 2023



Blogs


En un comunicado, la misión indica que entre los diez civiles fallecidos y 61 heridos había desplazados internos que vivían en las proximidades.

La misión de la ONU en Mali (Minusma) condenó este domingo enérgicamente el atentado suicida con vehículos perpetrado la víspera contra un aeropuerto de la ciudad de Sevaré, en el centro del país, que dejó al menos 10 civiles muertos y que también se dirigió en dirección al campo de la Minusma.

LEA TAMBIÉN:

Líder de junta militar de Mali defiende proyecto de Constitución


En un comunicado, la misión indica que entre los diez civiles fallecidos y 61 heridos había desplazados internos que vivían en las proximidades y que durante el ataque hubo disparos dirigidos contra las instalaciones de la ONU.

Las autoridades malienses confirmaron que 10 civiles murieron y otros tres militares perdieron la vida horas atrás por una ola de atentados dinamiteros adjudicados a suicidas islamistas.

El más letal de los ataques ocurrió en las cercanías del aeropuerto de Sevare en el cual murieron 10 personas y más de 60 resultaron heridas por la metralla de los dispositivos explosivos improvisados y los cascotes de las viviendas y vehículos destruidos.

En un comunicado, el Gobierno maliense informa de que el atentado, en el que 28 presuntos terroristas fueron abatidos, ocurrió pasadas las cinco de la madrugada con "vehículos kamikazes" que intentaron atacar el complejo aeroportuario.

Mali ha estado luchando contra una crisis política y de seguridad desde que estallaron las insurgencias militantes y separatistas en el norte en 2012.

Desde entonces, los militantes afiliados a Al Qaeda y Daesh han escalado sus operaciones hacia el centro de Malí y los vecinos Níger y Burkina Faso.

Miles de civiles, policías y soldados han muerto en toda la región y más de dos millones han huido de sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.