• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirigente política destacó que la derecha de la nación suramericana está "lejos del Brasil profundo, el Brasil popular".

La dirigente política destacó que la derecha de la nación suramericana está "lejos del Brasil profundo, el Brasil popular". | Foto: teleSUR

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


Manuela D'Ávila afirmó que el capitalismo ahora no necesita usar el disfraz de la democracia para presentarse ante la población.

La excandidata a la Vicepresidencia de Brasil, Manuela D'Ávila, expresó este martes que la nación suramericana vive una crisis económica profunda que afecta a la población.

"Lo que sucedió en Brasil pasó en un país que vive en una crisis económica profunda (...) la crisis del capitalismo que aún azota al mundo y que se materializa en Brasil de forma muy severa", indicó.

En el marco del 1° Foro Mundial de Pensamiento Crítico del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) que se celebra en Argentina,  la dirigente afirmó que ahora el capitalismo no requiere de salidas aparentemente democráticas para enfrentar la crisis.

"Una crisis severa y un capitalismo que ya no necesita de la democracia ni del disfraz de la democracia para presentarse a la población", enfatizó durante su intervención.

D'Ávila manifestó que Internet fue una plataforma para la derecha brasileña, la cual usó sus armas de siempre para construir "sus verdades a partir de una gramática que no es común con la nuestra, basada en el odio y la mentira".

Además, reiteró que no existe la posibilidad de transformar un país como Brasil sin afrontar la desigualdad que aún está presente en ese país, donde las mujeres "son las más perjudicadas con las medidas anticrisis".

>> Bolsonaro: Brasil no sabe todavía lo que es una dictadura


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.