• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según analistas el manuscrito de Bolton podría ser el resumen de lo que declararía de ser llamado al juicio político en el Senado.

Según analistas el manuscrito de Bolton podría ser el resumen de lo que declararía de ser llamado al juicio político en el Senado. | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2020



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes haber dicho a su entonces consejero de Seguridad Nacional John Bolton nada sobre Ucrania .

El polémico exasesor de seguridad estadounidense John Bolton aseguró que el presidente Donald Trump condicionó la ayuda a Ucrania para investigar al ahora precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos,Joe Biden, en un libro que será publicado en fecha próxima.

LEA TAMBIÉN : 

El 50 % de los estadounidenses cree que Trump debe ser destituido

Al respecto, el mandatario estadounidense, quien enfrenta un juicio político en el Senado, por su actuación respecto al caso Ucrania, negó que el hubiera hecho esas declaraciones a Bolton, y lo acusó de buscar la venta del libro.

Fuentes relacionadas al tema, revelaron al diario The New York Times, que “el presidente Trump le dijo a su asesor de seguridad nacional en agosto que quería continuar congelando 391 millones en asistencia de seguridad a Ucrania hasta que los funcionarios allí ayudaran con las investigaciones sobre los demócratas, incluidos los Bidens”.

El abogado de Bolton, Charles Cooper, culpó a la Casa Blanca por la divulgación del contenido del libro, señalando:

"Está claro, lamentablemente, del artículo del New York Times publicado hoy, se revela que el proceso de revisión previa a la publicación se ha corrompido y que la información ha sido revelada por otras personas que no están involucradas en la revisión del manuscrito".

El manuscrito fue entregado el 30 de Diciembre del año pasado para ser revisado por la División de Administración de Registros de Consejo de Seguridad Nacional.

Sin embargo Trump ha contestado a través de su cuenta Twitter que él jamás hizo esos comentarios a Bolton, y que  “Si John Bolton dijo esto, era solo para vender un libro.

"NUNCA le dije a John Bolton que la ayuda a Ucrania estuviera vinculada a las investigaciones a los demócratas, incuyendo a los Biden", aseguró en una serie de tuits el gobernante.

Este sábado en Estados Unidos se dieron a conocer grabaciones en las que se escucha al presidente Donald Trump pidiendo en 2018 perjudicar a la entonces embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch.

En sus tuits, Trump insistió en que el propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha rechazado que hubiera habido "presiones o problemas", y que, de hecho, liberó la ayuda militar a Ucrania "sin condiciones o investigaciones y mucho antes de lo programado"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.