• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada vez hay más apertura en Corea del Norte. El deporte ha sido fundamental en ese proceso.

Cada vez hay más apertura en Corea del Norte. El deporte ha sido fundamental en ese proceso. | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


En medio del empeoramiento de relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, el Gobierno norcoreano invitó a maratonistas de todo el mundo al país.

La Administración Nacional de Turismo de Corea del Norte anunció este martes que el 23 de septiembre próximo se llevará a cabo la Maratón Internacional de Otoño de Pionyang, capital norcoreana que albergará por segundo año consecutivo este evento.

A través del portal web DPR Korea Tour, se invitó a atletas del mundo a participar en la competición, que incluye carreras de 5 kilómetros, 10 kilómetros, media maratón y maratón, refiere la agencia estatal surcoreana Yonhap.

La primera edición se efectuó el 29 de octubre pasado, y este año se cambió para que coincida con la fecha patria del país, dado que el 9 de septiembre se conmemora el 70 aniversario de la fundación de Corea del Norte.

El presidente Trump canceló la visita de su secretario de Estado, Mike Pompeo a Corea del Norte, en medio de un deterioro en las relaciones; que habían mejorado recientemente. Foto: Reuters

En aquella ocasión acudieron 240 maratonistas de Corea del Norte, Países Bajos, Suecia, República Checa y Reino Unido. 

La maratón coincide con las recientes acusaciones de Corea del Norte sobre el "doble juego" de Estados Unidos (EE.UU.). El diario estatal norcoreano Rodong Sinmun criticó que Washington promueva un diálogo y al mismo tiempo realice acciones furtivas.

>> Kim denuncia sanciones de EE.UU. que buscan frenar socialismo norcoreano

"No podemos dejar de tomar nota de las actitudes de doble juego de EE.UU., que está ocupado en organizar simulacros secretos que involucran a unidades especiales que matan a hombres mientras dialoga con una sonrisa en el rostro", se dice en un artículo publicado el domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.