• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes de Concepción protestaron con las medidas económicas de Piñera.

Los manifestantes de Concepción protestaron con las medidas económicas de Piñera. | Foto: Fabián Polanco (RBB)

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


Con el nombre “De la Quinta a la Moneda”, una marcha partió el miércoles desde la estación del Metro de Limache último y se estima que llegue el viernes a la capital chilena.

Unos 10.000 personas protestaron este jueves en la ciudad chilena de Concepción, mientras otras 40 caminan 98 kilómetros desde Limache hasta Santiago (capital), con el objetivo de leer una declaración pública de todos los manifestantes frente al Palacio de La Moneda.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Chile registra 23 muertos durante protestas

La multitudinaria manifestación partió desde la Plaza Independencia en el centro de Concepción y paralizó el tráfico por la avenida O’Higgins rumbo al Palacio de Tribunales.

Los protestantes montaron una barricada frente a las oficinas de Caja Los Andes, en la esquina de las avenidas O’Higgins y Tucapel, donde se desplegaron las Fuerzas Especiales. A la par, decenas de chilenos caminan hasta Santiago en protesta contra el gobierno.

98 kilómetros rumbo a Santiago

Con el nombre “De la Quinta a la Moneda”, otra marcha partió desde la estación del Metro de Limache en la tarde del miércoles último y se estima que llegará al mediodía del próximo viernes a la capital chilena, en el marco de las masivas movilizaciones y protestas de los ciudadanos de ese país contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera y más de 30 años de injusticias.

“La principal intención de esta marcha es visualizar que las regiones también están presentes en este descontento nacional con las políticas públicas”, señaló Leonardo Martínez, uno de los organizadores de la movilización rumbo a la capital de la nación.

Uno de los 40 asistentes, Eduardo Vidal, afirmó que durante los 98 kilómetros de recorrido se redactará la declaración que será leída en La Moneda, de conjunto con todos los protestantes que participan en la caminata.

En ese sentido, Vidal apuntó que como parte de la organización de la protesta contra el gobierno de Piñera, realizarán descansos en varios puntos previamente acordados, desde donde continuarán el camino rumbo al palacio presidencial.

Organizadores de la marcha expresaron que los descansos serán cada dos horas, período en el que también cuentan con la disponibilidad de varios centros de alimentación a lo largo del trayecto que realizan a pie y en bicicletas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.