• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activistas de esta masiva movilización que esperan llegar al millón de manifestantes aseguraron que no se convertirán en un partido político ya que ese no es su rol.

Los activistas de esta masiva movilización que esperan llegar al millón de manifestantes aseguraron que no se convertirán en un partido político ya que ese no es su rol. | Foto: Marchaverde.com

Publicado 12 agosto 2018



Blogs


Dominicanos marchan este domingo en la denominada Marcha Verde para exigir celeridad y eficacia de la justicia en cuanto a casos de corrupción e impunidad.

La Marcha Verde se vuelve a movilizar este domingo en República Dominica para exigir a las autoridades del país el fin de la impunidad y de la corrupción.

Partió a las 9H00 hora local, desde de la intersección de las avenidas Tiradentes y 27 de Febrero, continuará por la avenida Simón Bolívar y luego la Enrique Jiménez Moya hasta llegar al Centro de Los Héroes donde se llevará a cabo el acto de cierre.

En este ocasión esperan congregar a un millón de personas por lo que denominaron a la movilización como "Marcha del Millón"

Este evento consiste en una movilización social que se desarrolla desde el  22 de enero de 2017 y es convocada por un conjunto de organizaciones que reclaman que sean llevados y procesados ante la justicia todos los implicados en los escándalos de corrupción que han surgido en el país, y principalmente a los vinculados con el Caso Odebrecht.

>Presidentes de países miembros del SICA se reúnen en Dominicana

El activista de la marcha, Franiel Genao, dijo, "estamos cansados de que los políticos ladrones y delincuentes se roben los chelitos que deberían estar siendo invertidos en políticas públicas, educación, salud, vivienda, empleo decente, esas son razones suficientes para este domingo decir presente”.

En este mismo sentido la activista, Guadalupe Valdez, añadió que este movimiento busca la conscientización en la ciudadanía, la cual, consta de derechos y deberes y que apoyando la marcha dicen “basta ya” a la corrupción e impunidad que se vive en el país.

Demandas de la Marcha Verde

- Los dominicanos manifiestan estar cansados de los actos de corrupción que han implicado el robo de capitales que han podido ser usado en inversiones del gasto público.

- Cárcel para los corruptos: Denuncian el  pago de sobornos a funcionarios de tres gobiernos como lo son los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina entre 2001 y 2014, además de diversos empresarios. 

- Recuperación de lo robado: Exigen que se les devuelva todo el dinero que les ha sido robado durante tanto años a través de sobornos, y la sobrevaloración de diversos activos para que sean invertidos en el país y en beneficio de la población.

- Derogación de Contratos con Odebrecht: Solicitan que todo contrato que esté vigente con la empresa brasileña Odebrecht sea cancelado incluyendo el vinculado a Punta Catalina.

- Pesquisa independiente: Reclaman una comisión independiente acompañada de una delegación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realice una investigación independiente a la que ha realizado el Estado para que se garantice la seriedad, veracidad eficiencia y responsabilidad de la pesquisa y que incluya a los tres exmandatarios mencionados.

>Más de 11.000 desplazados por lluvias en República Dominicana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.