• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes lamentaron la actitud del Legislativo y aseguraron sentirse engañados por el Gobierno.

Los manifestantes lamentaron la actitud del Legislativo y aseguraron sentirse engañados por el Gobierno. | Foto: @MarioteleSUR

Publicado 23 enero 2019



Blogs


El Congreso aprobó en diciembre del año pasado los recursos correspondientes, pero los trabajadores de la salud aún no han percibido el aumento salarial acordado.

Cientos de médicos se congregaron este miércoles en la sede del Congreso de Guatemala para protestar y exigir el pago del incremento salarial que fue aprobado el pasado mes de diciembre y que aún no se ha cancelado.

Los trabajadores de la salud indicaron que tras mantenerse protestando y presionando al Congreso para lograr que las autoridades aprobaran el aumento y reivindicaran sus derechos profesionales, los pagos correspondientes aún no se hacen efectivos.

En este sentido, lamentaron la actitud del Legislativo y aseguraron sentirse engañados por el Gobierno.

Los médicos citaron al ministro de Salud, Carlos Soto, para que él personalmente explique por qué no se ha hecho efectivo el pago correspondiente al gremio.

A través de una enmienda hecha a la Ley de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación, el Congreso aprobó 601 millones de quetzal (76.926.000 dólares aproximadamente), para hacer efectivo el incremento salarial a 6.400 profesionales que forman parte del sector de la salud de Guatemala.

Los retrasos administrativos para hacer efectivo ese pago han causado malestar en el gremio de la salud que continuará en la calle hasta que se den respuestas por parte del Gobierno y se paguen los aumentos salariales acordados.

>> ¿Es probable la unidad electoral de las izquierdas en Guatemala?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.