• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, ocurrió en el año 2014 y se ha comprobado la vinculación de agentes de las fuerzas de seguridad mexicana junto al crimen organizado.

El caso de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, ocurrió en el año 2014 y se ha comprobado la vinculación de agentes de las fuerzas de seguridad mexicana junto al crimen organizado. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


El presidente mexicano instó a la Fiscalía a reencauzar la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este miércoles que la Fiscalía General de la República va a reencauzar la investigación por la reciente liberación de Gildardo López Astudillo, también conocido como "El Gil", vinculado con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno mexicano auxilia a 172 migrantes centroamericanos

López Astudillo, quien fue inicialmente acusado de cometer los delitos de secuestro y delincuencia organizada en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, fue liberado en los últimos días.

Esta absolución es "consecuencia de la mala investigación que hizo la Procuraduría General de la República (PGR)", aseguró, por su parte, el director del Centro de Derechos Humanos Agustín ProDH, Santiago Aguirre Espinoza.

El anuncio del presidente de México, realizado durante su rueda de prensa matutina diaria, es una respuesta a la advertencia realizada por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, sobre la posibilidad de que salgan al menos 50 personas más que se encuentran actualmente bajo un proceso judicial.

“Es un precedente grave, es una sentencia absolutoria, y lamentablemente no es el único caso”, aseguró el subsecretario, mientras que AMLO respondió que se está haciendo una investigación en contra de funcionarios públicos por el caso de "El GIl". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.