• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Consideramos que el supremacismo blanco es el principal peligro hoy en día", declaró el titular de Exteriores.

"Consideramos que el supremacismo blanco es el principal peligro hoy en día", declaró el titular de Exteriores. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2019

La Cancillería mexicana llevó a cabo la investigación tras el tiroteo ocurrido en la texana ciudad de El Paso, Estados Unidos, el pasado 3 de agosto.

La cancillería de México ubicó al menos 50 ciudades en Estados Unidos (EE.UU.) en las que existen actitudes xenófobas contra mexicanos y latinoamericanos en general, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia reporta tres focos de fuego concentrado en Chiquitania

"Tenemos un mapa sobre estas organizaciones o personas. Hay más de 50 ciudades. Estamos en contacto con las comunidades y estamos tomando una serie de providencias para protegerlos de la mejor manera", dio a conocer Ebrard.

La Cancillería llevó a cabo la investigación tras el tiroteo ocurrido en la texana ciudad de El Paso, en EE.UU., el pasado 3 de agosto. Allí, Patrick Crusius asesinó a 22 personas, ocho de las cuales eran mexicanas, tras manifestar ideas racistas.

De acuerdo con Ebrard, la secretaría de Relaciones Exteriores sigue muy de cerca el proceso legal contra Crusius y México solicitará su extradición de no imputársele el cargo de terrorismo.

”(El terrorismo) es un problema muy serio que ocupa el primer lugar en Estados Unidos y a nosotros. El hecho de que se haya reconocido como ataque terrorista (el tiroteo de Texas) nos da la posibilidad de que México legisle a profundidad, como ya propuso el Senado de la República, respecto a actos de terrorismo fuera de México, en contra de connacionales”, explicó el jefe de la diplomacia del país centroamericano.

En este sentido, el secretario se refirió a la preocupación existente por el incremento de tiroteos en EE.UU.  y explicó que debido a esta causa, los consulados del gobierno mexicano están tomando acciones preventivas con la población, para que extremen las precauciones.

/>

"Consideramos que el supremacismo blanco es el principal peligro hoy en día. Y, por tanto, nuestra política exterior tiene un papel muy relevante en hacerle frente", declaró el titular de la cancillería. 

El pasado sábado se produjo otro tiroteo masivo en Dallas, Texas, cuyo saldo ascendió a siete personas fallecidas y 22 heridas. Según Ebrard, hasta el momento no hay reporte de que haya mexicanos afectados por el ataque armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.