• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La novena edición del mecanismo regional creado en 2005 tuvo lugar en noviembre del año pasado en Washington.

La novena edición del mecanismo regional creado en 2005 tuvo lugar en noviembre del año pasado en Washington. | Foto: Presidencia de México

Publicado 25 noviembre 2022



Blogs


Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de manera previa a la cumbre sostendrá encuentros bilaterales con Joe Biden y Justin Trudeau

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitarán al país en enero de 2023 para asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México viaja a EE.UU. para reunirse con Biden

El mandatario afirmó que Biden y Trudeau estarán en territorio mexicano el 8 y 9 de enero, mientras precisó que de manera previa se realizará un encuentro bilateral con ambos titulares.

En este sentido, López Obrador señaló que “se está planteando que haya primero una reunión bilateral con Estados Unidos, son los que están pidiendo esta reunión, antes. Y luego es seguro que se dé otra bilateral con Canadá, y luego ya la cumbre”.

De igual forma, el jefe de Estado precisó que la sede de la cumbre será el Palacio Nacional. Agrego que ya se está trabajando en las agendas y los asuntos que se prevé abordar.

Al mismo tiempo, detalló que los aviones de ambos mandatarios aterrizarán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, preparados para acoger aeronaves de mayores dimensiones, como las que ellos utilizan para sus viajes de Estado.

Esta constituye la primera visita de trabajo del presidente estadounidense a México. En cuanto a Trudeau, efectuó una visita oficial en octubre de 2017 , durante la administración encabezada por el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

La novena edición del mecanismo regional creado en 2005 tuvo lugar en noviembre del año pasado en Washington, luego de que fuera interrumpida desde 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.